miércoles, 14 de marzo de 2012

Un 'opening' como Dios manda

Hoy ha sido un día especial para los coreanos. Parece ser que tienen la costumbre (poco sana, en opinión de un servidor) de que todos los 14 de marzo un chico enamorado de una chica le regala algo a esa chica para manifestar su amor y todas esas... cosas. Y parece que no. No tienen suficiente con el 14 de febrero. Creen que hay que hacer algo más un mes más tarde. Y hoy, de hecho, en el campus han repartido golosinas, regalos e incluso han montado un fotocol para hacer fotos a las parejas. Pero no hablaré de eso. No. Hoy hablaré de algo más importante.

Como he estado malo estos días, he tenido la oportunidad de parar y rastrear por Internet curiosidades y he descubierto algo que me ha dejado con la boca abierta. Y es que la animación de los Simpson se llegó a hacer... ¡en Corea!



Fue hace muchos años. Cuando los Simpson formaban parte de un programa que se llamaba The Tracey Ullman Show, presentado por la mismísima británica que daba nombre a ese show... Perdonad mi incultura, pero no sé nada de esa señora. Lo único que he podido averiguar que ha llegado a salir en Granujas de medio pelo de Woody Allen... ¿a alguien le suena?, ¿es buena peli?

Realmente no sé si la animación de la serie la dejaron de hacer en Corea o siguen todavía, porque he leído noticias contradictorias. Pero cuando vi esta curiosidad me acordé inmediatamente de un gran vídeo que hizo el mismo Bansky para la serie. Por si no sabéis quién es, Bansky es un grafitero (se cree que es también británico) cuya identidad se desconoce, pero que hace unas pintadas que son la leche:





Pues os explico. La Fox decidió invitar a Bansky para que hiciese los créditos de inicio de la serie. Aceptó. Y aprovechó para darle caña a la Fox. Además, caña de la buena. Parece ser que en Corea la Fox tiene una fábrica para hacer el merchandaising de la serie. Bansky enseñó esa supuesta fábrica surcoreana donde los "trabajadores" fabrican productos de merchandising con la cara de Bart Simpson. Respecto a cómo la Fox consiguió invitar a Bansky es un misterio, pero que no se haya trascendido ninguna imagen de él en la Fox me sorprende aún más. Y más cuando su secuencia provocó problemas entre los guionistas al punto de que estuvieron a punto de ir a la huelga. Aquí os dejo el enlace del vídeo para que lo disfrutéis porque no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=sh1LhJzF3rE

Y como último apunte personal, creo que esta intro es de lo mejorcito de la historia de la televisión.

2 comentarios:

  1. El opening de Bansky fue genial, pero el homenaje a Juego de Tronos no se queda corto: http://chewiejr.tumblr.com/post/18769381558/the-simpsons-s23e15-intro-a-game-of-thrones-parody

    Lo malo es que la serie ha llegado a un punto en que los opening son mejores que los capítulos...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la verdad es que los capítulos cada vez son más rebuscados. Me imagino que el haber hecho tantos capítulos tienen que agotar las ideas. Eso sí, el opening de Juego de Tronos mola mogollón... ya queda menos para que vuelva la serie, sí!!

    ResponderEliminar