miércoles, 18 de abril de 2012

Y... ¡pom! la primavera llegó

Hemos tenido que esperar hasta mediados de abril, pero ¡por fin está aquí la primavera! Y menos mal que ha llegado porque ya era un poco cansino la dosis diaria de viento siberiano. La verdad es que ha sido de repente. Hemos pasado de tener unos días con vientos siberianos y nubosos a otros despejados y soleados. Ha sido algo similar a un estallido. De hecho en coreano, la palabra primavera se pronuncia como "pom" (봄).

Así es como llega, con una explosión de flores en todo el país. Aquí os dejo algunas fotos de la isla de Yeouido, que está en medio del río que atraviesa Seúl:









Los coreanos pueden parecer gente seria, pero les gusta mucho las fiestas. Y con la llegada de la primavera no puede ser menos. Aquí se organizan los "Cherry Blossom" que son festivales en los que la gente sale a disfrutar de las flores con la familia, parejas, amigos y demás. Se hacen conciertos, la gente sale a hacer deporte... en definitiva, se lo pasan pipa después de pasar un invierno encerrado en casa. Eso sí, hay quien se pasa de la raya:


Sinceramente, a mí no me mola este tipo de cosas, pero por curiosidad está bien echarles un vistazo. Pero para ver es Yeouido. Como he comentado antes es una isla que está plantado en medio del río Han, así sin más. Aquí está el Parlamento, la KBS (que es la tele de Corea), la Bolsa y demás edificios imponentes como estos:







Yo no sé vosotros, pero a mí la última foto me recuerda un montón al juego de mesa de Hotel. Que juego más mítico, por cierto. Ah, y lo menos esperado, una antena de la KBS con forma de la Torre Effiel:



Como no. En este tipo de eventos se pueden encontrar puestos de todo los tipos habidos y por haber. Están los típicos de comida, bebidas, juguetes, pero... ¿éste?



No puedo imaginarme que clase de individuo va a ver flores y, en fin, decide comprar una corbatita de rayas rosas para que vaya a juego con su ropa de andar para ver flores. Peeero, hubo un puesto donde sí piqué. No pude resistirme a la tentación de pararme y comprar. Admirad lo que es una correcta estrategia de persuasión:



¡Os presento al Mourinho de los puestecillos de Corea! foto infraganti, cinta en la cabeza, cara rancia, pulgar hacia arriba, ¿hace falta algo más para convencerte? ¡No! Pues hala, a comprar lo que ofrezca. Te guste o no. Y esto era lo que vendía:



Lamentablemente no me quedé con el nombre de tan curioso plato (creo que no es la primera vez que me pasa), pero creo que eran como una especie de bolas de queso rellenas de trozos de pulpo o gambas sin pelar (lo sentí en mis dientes) con cebolla, mayonesa (o al menos tenía ese color) y salsa de caramelo... a pesar de la rara mezcla y que quemaba como un demonio no estaba mal. Pero si lo estuviese... ¿cómo puedo decirle que no con la cara que tenía en el cartel?

Palabra del Mou coreano.

4 comentarios:

  1. Lo del Mou Coreano, ahí si que la has dado :D Que gracia tienes hasta en la distancia :) Por cierto tienes que averiguar que clase exacta de árboles son, es que son tan monos (L) se parecen a la flor del almendro o del arce japonés pero nose ya te he puesto que deberes jajaja Un besotee Pablito :)

    ResponderEliminar
  2. las bolas de pulpo se llaman "takoyaki", el nombre es en japonés. creo que la receta viene de ahí :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los árboles de aquí están chulos, en cuanto me entere de sus nombres te los digo, María! :D

    De Japón viene la receta¿?mmm... me estoy dando cuenta yo de que muchas cosas vienen de Japón. Gracias por el apunte Elena!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,

    Los árboles tienen pinta de ser cerezos, aunque tampoco estoy muy puesto en botánica. Eso sí, el espectáculo, chulísimo. Has tenido hasta suerte de ir en esta fecha.

    ResponderEliminar